Rock Al Parke 2015 promete ser una de las mejores ediciones de su historia y desde ya los rockeros, curiosos y algunos fans de ChocQuib Town, esperan llenar el parque Simón Bolivar. Este año vendrá Sum 41, la banda canadiense que muchos esperamos durante mucho tiempo y por primera vez está trayendo su música a nuestro país. He aquí algunas cosas que debe saber para no llegar allá a hacerle preguntas estúpidas a su amigo que de verdad le gusta la banda.
1. De la formación que todos conocimos solo quedan dos integrantes
En el 2006 Dave Baksh, el guitarrista de los punteos cerdos dejó la banda por motivos personales y fundó una banda llamada Brown Brigade, que ni fu ni fa. Más adelante en el 2013 Steve Jockz “Stevo” anunció su retiro de la banda dejando libre el puesto de la batería. Por esta razón de la banda que todos conocimos aquí a inicios de los 2000, solo quedan Deryck y Jason (Guitarra líder y bajos respectivamente).
2. Derick Whibley casi estira la pata
El vocalista y pequeño front man de la banda tuvo una crisis que casi lo mata. No se sabe a ciencia cierta si fue por su divorcio con Avril Lavigne, pero el músico se sumió en el alcohol hasta el punto que casi muere por problemas con su hígado. Justo este año está retomando los escenarios y venir a Colombia es uno de las muestras que quiere que Sum 41 vuelva a renacer.
3. De la banda de Pop- Punk queda muy poco
Después de "All Killer No Filler" y "Does This Look Infected" la banda se hizo conocida a nivel mundial, sin embargo un año después lanzaron un disco llamado Chuck que no tuvo la misma repercusión de los anteriores, pero en este disco dejaron atrás los sonidos melódicos y se mostraron mucho más agresivos. En el 2010 un año después del divorcio de Derick con Avril, lanzan el Screaming Bloody Murder, que definitivamente está lleno de ira, rabia y canciones pa´darse en la jeta, con punteos más trabajados y melodías más pesadas, eso sí no falta la balada suave. Podríamos decir que el mayor aporte que Avril le hizo al rock fue hacer que Derick compusiera ese álbum emputado, ya que en la no humilde opinión de este equipo de trabajo, este disco es de lejos el mejor de la banda, tanto musical como líricamente, así que si no quiere ir esperar durante 40 minutos que toquen Fat Lip, mejor dele un repaso a estos álbumes.
4. Hay un disco nuevo en bajito hace rato
Desde el 2012 anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco, pero los problemas de Derick con el alcohol han retrasado todo. Aparentemente pronto regresarán al estudio con sus nuevos miembros y si todo sigue igual tendremos nuevo material muy pronto.
5. Esta puede ser su única oportunidad de verlos en vivo como banda
Como pasa con un gran número de bandas, su líder se separa y empieza a hacer giras como solista pero tocando los viejos éxitos de la banda. Sum 41 no es la excepción y Dereck ya ha empezado a hacer lo mismo este año. Así que usted aproveche para verlos este Agosto porque no sabemos si seguirán juntos por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario